sábado, 27 de febrero de 2016

PI Y THAU

MARGARITA


El día se presenta oscuro y gris, jugando con las mentes cómo rojo hilo de una pasión de destino que está por terminar, para que pueda empezar. Se levanta una cabeza pues es muy importante el papel de la corona que se representa en ella. Suena el viento a través de los cristales. Un pedazo, una mano, una autocrítica por salvaguardar. Telas de arañas ausentes en el hastío de una soledad que se aleja por no encontrar un lugar para invernar. 

El contexto se desvanece como las primeras hojas de primavera que aparecen, y en este desvarío de cruces de ambigüedades nace una pequeña montaña, que te lleva a la colina. No hay nada absurdo en el camino hacia la locura de la temprana edad, como tesoro que se busca para poder ser localizado sin necesidad de padecer ninguna enfermedad.

Ríos de escarcha profunda despiertan en la Madrugá de un Viernes Santo para que se puedan contemplar, pues la noche sufre la tempestad, del que viene, por quererse sanar. ¡Oh cielo! ¡tan rápido eres en traer la luz del sendero que se oculta en el más allá de los límites de la serenidad, qué no creo que te vaya a poder alcanzar!

Para mí las estrellas, para mí la tierra, para mí el consuelo, de pertenecer a un pueblo. Pero mira ¡qué el alba juega con las palabras para convertirse en la bala! Bala de lo que todo lo escucha, porque todo lo espera. No esperes si desesperas, no busques si no encuentras, no toques si la mano no se presenta.

Si pongo un pero, todo resta, todo quiebra ¿No estaría yo escribiendo si la esperanza no hubiera hecho ya estado de presencia? La esperanza de no tener esperanza, hace que esperemos tener lo que no podemos sostener. 

No quiero militar en pertenecer en el social menos tres ¡también quiero aclamar! Purpureran leyes y Estados sometidos a tan alta majestuosidad de la Ley que no se deja interpretar, porque el libre albedrío le impide pasar. No desfallezcáis en el intento de convertir en púrpura los aposentos, porque creo que hay un firmamento de luces negras y de ámbar secuencias. No permitáis que el crepúsculo escape a la noche por ne creerse compañero de viaje de las estrellas. 

Las Margaritas de Fausto vuelan por el viento de fuera, que sopla todavía con más fuerza. Quiero coger una de ellas, pero no se dejan. Las miro aunque no tengan presencia. Quiero tocarlas. Quiero perdonarlas. Quiero acurrucarlas. ¡Flores malditas! por ser arrancados sus pétalos para poder controlar nuestros deseos. Triste final para tan bella flor, triste final para una canción. Triste final para cualquier misión.

Dejaré de deshojar tan bella flor, para centrarme en tu atención. Si antes quería tocar, perdonar, acurrucar, ahora quiero tu vocación. Me gustaría verla, moldearla, saborearla, exponerla en el más alto jardín del Edén. Dime cuál es, y juntos iremos, cómo si fuéramos el mismo tren ¿Dónde está? ¡la has vuelto a ocultar ! Máldito/a seas por no querer aportar tan alta dignidad!  No la calles más y muestranosla en el horizonte que se pierde, para tener una referencia por si alguna vez perdemos el norte de Don Quijote.

Me postrare a tan alta empresa, para que tú dones salgan en venta a lo justo como paso a lo divino. Sé que ya lo notas, y eso me reconforta, para que puedas exponer tus anhelos a través de tu arte en todos los rincones de tan afable proceso. 

Vuela Margarita, vuela mariposa, vuela ave jocosa, que pronto encontrarás tu destino al filo de lo permitido.




domingo, 21 de febrero de 2016

Cómo libro encontrado en el Nombre de la Rosa


El destino o la vida, palabra muy utilizada por la gente que más quiero, me ha llevado a que hoy, a pesar de las circunstancias, tenga tiempo para detenerme en leer una noticia, la disputa que tiene Apple y el FBI para que pueda acceder éste al sistema de seguridad del iPhone de Farook. El fondo último de este debate es sumamente importante para todos nosotros, pues no dejo de pensar que estos aparatejos son la primitiva idea del vulgar chip cutre implantado en nuestras cabezas de las típicas películas futuristas. 

Pero este no ha sido el único pensamiento venido a mi cabeza, inmediatamente no he podido dejar de relacionar esta noticia con otra noticia de hace unos días, la cual nos informaba que la compañía Ringing Bells ha presentado un nuevo smartphone Freedon 251 por 3,3 euros.

Todos imaginamos y  bromeamos con la idea de que somos controlados por unos poderes fácticos a través de las tecnologías. Y que muchas de las nuevas normativas que van surgiendo teniendo como base este punto de vista, es precisamente por ciertos acontecimientos acaecidos en forma de atentados o situaciones incómodas para la ciudadanía.

Si estos pensamientos fueran como barco que representa un ideal de nuevos estigmas, lo llamaría Titanic, pues las formas y el fondo se están confundiendo, dando lugar un reverso, que no derecho, a la inteligencia de los ciudadanos, que tarde o temprano se revelarán, más bien tarde ,quiero puntualizar, como siempre hemos hecho ante cualquier tipo de control exageradamente injustificado, pero inevitablemente surgirá.

Las paranoias de los países por figurar donde está el pastel, está haciendo que lo absurdo cobre realidad. Aún reconociendo dos factores que efectivamente ponen en relieve que se debe y es beneficiable para todos, un cierto control para que el mundo no se vaya al carajo (cómo diría Pérez Reverte).

El primero factor a mencionar es la próxima y cercana crisis energética que está apunto de emerger, hace que sea lógico que el poder encuentre un arma de valiosa cualidad en la información más nimia, teniendo como consecuencia la obsolescencia programada para el concepto de la más "íntima intimidad".


El segundo factor es su vertiente más positiva para buscar el cambio tan ansiado por la cultura, y es que estoy segura, que se está utilizando toda esta información que ofrecen las nuevas tecnologías, para un nuevo modelo de educación y conducta, cómo laboratorio intelectual en busca de su praxis. Y tal  vez, si Umberto Eco hubiera leído estas dos noticias, hubiera encontrado la explicación de que tanto idiota tomara o tomáramos (por mi humildad de intentar saber) partido en las redes, cómo libro encontrado en la trama del "Nombre de la Rosa".

Me encantaría indagar más, sobre estos aspectos, pero no puedo por la calidad de mi tiempo, y en verdad, son ellos, los grandes profesionales de la información a los que tanto admiro, los expertos que deben de valorar si entrar a estudiar la viabilidad de relacionar estas dos noticias, o no. Yo por mi parte pienso que si son noticias para tener en cuenta, o por lo menos, mirarlas durante un tiempo aunque sea de soslayo.

Por favor, perdonar mi intromisión.



jueves, 18 de febrero de 2016

Vida

Añade y quita, mira y calla, otorga y envaina,
que la alegría hace paso a la desgracia.
Busca, mira, toca, sopla y levanta, 
que los peces hacen piernas para buscar la tormenta,
que cesará si no la llegas a encontrar, pues de ella
depende nuestro enojar, que tal vez mañana nos llegue a salvar.


Mira lo que pasa, es tu hambre de sangre callada,
es tu sonrisa de penas al alba, que nacen en esta mirada.
Pero escucha el eco del silencio en la primavera
que todavía otorga lejana esencia, que la poesía
reclama tu presencia para que nunca dejes de saber
lo que un alma puede llegar a perder.












Para que nadie salga de mi vida, es preciso entender que la suma no hace a la resta.




Nacieron sin su madre

Nacieron sin su madre, nueve años después, 
del que el día le pidiera permiso a la noche,
para subir a su corcel, y ver juntos un amanecer.

Nacieron sin ver a su madre, nueve años después,
del que el mundo conociera la verdad de las penas,
pues nada tiene sentido, en el hastío del nombre vacío.

Nacieron sin tocar a su madre, nueve años después,
del que el conocimiento pusiera a sus pies, cien años
de altitud plena, en poesía y letras, en el viento de las meras.

Nacieron sin saber que su madre las estaba esperando,
en el fuego de "lo que todo lo cura", pues hambre y vino,
en el arte de merar agua con el buen sentido, siempre han sobrevivido.


Os quiero 

domingo, 14 de febrero de 2016

Tiempo a través

Tiempo a través



En el anacromismo de la historia desde la época barroca, ha creado Pablo Genovés una lucha de esperanzas, representadas a través de la destrucción de una obsoleta teología, de pasiones tristes y de una desfasada moral, para llegar a una ética en calma.

Para entender, lo que Pablo Genovés quiere expresarnos, debes de entender primero, el pensamiento filosófico de Spinoza, así como el término anacronismo y obsolescencia, y las características del arte Barroco. Sólo así cobrará  verdadero sentido el sonido que acompaña a las imágenes, sobretodo la lejanía, que después cobra más fuerza, de las voces de los niños jugando, que hacen crecer nuestra afección interior de alegría a través de la pasión de la diversión, sin llegar al hedonismo.

Las imágenes de Pablo Genovés te invitan al despertar del inconsciente. La indiferencia no está permitida. La elección depende sólo de ti: puedes ser libre o seguir estando atado a un tiempo capitalista, donde progreso implica una mejora de lo que ya estaba mejorado, avanzando sólo una parte de la historia, obviando el desecho de la misma, sus cloacas, sus criptas, como un peso a eliminar por estorbar, pues no constituye la dignidad y la pureza del progreso capitalista.

El fuerte progresa. El desecho, lo vergonzoso, los errores históricos, lo débil, simplemente  se ignoraran, se abandonan, porque reflejan la imperfección de un sistema que ha dejado poco a poco de funcionar. Un sistema que no llega a entender la funcionalidad de la regresión como método de rectificación y reconversión del desecho en utilidad por el bien social, que no cree que todo sirve para mejorar. Pero amigos, bien creo, que la ignorancia nunca es buena compañera de viaje, por lo menos, durante esta exposición.

El artista expone la esencia surrealista de una época Barroca a través de una temporalidad alternativa y dinámica, eliminando el tradicional tiempo lineal y progresivo, para que alcances con la reflexión, una mayor amplitud e intensidad, como camino que te lleva al altar mayor de un continuo estado de perfeccionamiento inherente al ser humano, siendo este el verdadero progreso de la humanidad.

Por tanto, esta composición de imágenes son en si un Plan de Inmanecencia (Spinoza), es decir una composición en ausencia de forma, color organización y desarrollo, dónde la música inicial te muestra el camino hacia el crecimiento, hasta llegar a una explosión de júbilo, cuando aparecen los primeros sonidos emitidos por unos niños jugando en un tiempo o en un lugar cercano y lejano. Cercano por su reconocimiento, y lejano por la intensidad del movimiento.

Desaparece pues la forma cómo elemento de definición, para encontrar en las relaciones del continuo movimiento y reposo, así como de la velocidad y la lentitud, unidas como una moneda a la afección y al afecto que produce en nosotros esta composición, la auténtica Naturaleza, nuestra Naturaleza, sumergiéndote en pensamientos sobre lo bueno y lo malo, como hilos rojos de esperanza, que no del bien y del mal.

Lo bueno y lo malo no es en si el término definitorio o definitivo del hombre, no conforma un ser, puesto que son cualidades, en contra-prestación al bien y el mal, cómo términos con vida propia, conformando su propia realidad, su propia estructura, a través de la cuál, hemos ido construyendo lineal y progresivamente una arcaica sociedad actual.

Las imágenes de un pasado barroco hundiéndose impactan con nuestro sentimiento de conformismo, de pasividad, de obediencia, de ensoñación, destruyéndolo, como si de un viejo muro se tratase, por dejar de tener función alguna en el sostener de la vida. Te envuelve el movimiento de lo proyectado como una sublime orden para dejar de imaginar y empezar a conocer a través de la cultura otros modelos alternativos de comunidad.

Eliminemos la teatralidad, el lujo, la suntuosidad, el orden, la majestuosidad del poder, sostenido por la dureza de una opaca realidad en forma de serpiente, que implica estar inmerso en un sueño excesivamente decorado y ostentoso. 

La Exposición


Entras a la Sala Verónicas, por un hall donde una cortina roja, el único punto de color, separa el minimalista y monocromático templo artístico de la realidad mundana de la calle. Un texto de Miguel Ángel Hernández te da la bienvenida. Después dos imágenes, cómo pistas de un juego por concretar, preludian la exposición.

Las imágenes son dinámicas, superpuestas y con total ausencia de color, que nos adentran hacia la evolución de un tiempo, cuyo fondo son los interiores de los edificios históricos barrocos más emblemáticos, como reflejo de poder, constituyendo los interiores de las Basílicas el noventa por ciento de la exposición, haciendo el artista especial mención a la Basílica de San Marcos (Venecia). 

Al acceder en el interior de la Sala, te encuentras con una gran sala de pureza blanca, y tres proyecciones, una en izquierda de la sala, otra a la derecha y la principal y más amplia en el centro. Cómo el profeta Daniel, parece el artista a invitarnos a reflexionar sobre la simbología de esta posición en cruz. La imagen de la izquierda representaría el símbolo, la imagen central el texto que explica el símbolo, y la imagen de la derecha el significado del símbolo.

Contando que el fondo de estas imágenes dinámicas superpuestas siempre va a ser el interior de una Basílica, nos adentramos para comprobar que son diez la principales fases secuenciales de un cambio. Todo esto envuelto por unos sonidos que provocan en nosotros un estado de excitación y alerta, del que no puedes dejar de dar respuesta.
  • La primera superposición: Los primeros signos de contaminación de un sistema.
    • Se ven en las tres pantallas unas nubes de tormenta tapando el interior de la Basílica.
  • La segunda superposición: el preludio de la tormenta. Inicio de una decadencia.
    • En la pantalla principal aparece una Basílica, en cuyo pasillo te sumerges para llegar al altar mayor. Imagen nítida que representa la majestuosidad y pureza de símbolos de una época, domando todos tus sentidos. De repente nace una niebla del óculo del altar mayor, que cada vez se hace más espesa, hasta que envuelve toda la imagen, hasta llegar a tu cabeza. Lo nítido se cubre. Se oculta. Pierde su sentido, su significado. La representación del culto, la esencia de la espiritualidad se va cubriendo poco a poco, para dejarnos después a ciegas en lo mundano. Se disipa el fundamento, los valores de la religión. 
    • En las pantallas laterales la imagen es prácticamente estática, el fondo muestra una altura, unas escaleras, una parte de arriba, semioculta por una nube de tormenta, cómo algodón blanco ensuciado por la precipitación de los acontecimientos del cambio.
  • La tercera superposición: una época apunto de derrumbarse.
    • Las imágenes de las tres pantallas son muy parecidas. Un cambio brusco de fondos parcialmente tapados por un muro a punto de desmoronarse, que te produce una confrontación interna. La parte divina, el altar mayor se oculta por el muro, dejando a la vista sólo la parte mundana. Se aprecia un declive. Lo que sostiene la ideología de la época es cada vez más obsoleto y débil. Te produce deseos de cambio, de eliminar ese muro que deje ver otra vez la nobleza de la ideología. Se detiene en la Basílica de San Marcos
  • La cuarta superposición: el vaticinio del cambio. Crisis de poder. Estado de anarquía.
    • La imagen principal muestra un oráculo de ángeles con un movimiento circular continuo de velocidad aleatoria, aunque inicialmente el movimiento sea lento, deja ver una ausencia de control en el poder. Como de una escotilla de barco se tratase, a través del oráculo vemos una mar disgustada, rabiosa, que empieza a invadir un ciclo de la historia. El pueblo se agita. La locura invade la pantalla, los movimientos son más rápidos y bruscos,  rompiendo con el recuerdo de la imagen angelical, casi inocente por su pureza, de la Basílica de la segunda supersposición. El tiempo es curvo no lineal. La luz de cristo crucificado emite un significado, un código para pedir ayuda.
    • La imagen de la izquierda: como si de un iceberg se tratase, se muestra una Basílica cuyo fondo, el oculto, representa una cárcel, donde se dejan ver unos brazos pidiendo ayuda por diminutas ventanas, saliendo de una de ellas una serpiente que intenta cortar el vuelo de un ángel. Observas un ángel intentado proteger a la mujer que lleva la bandera. Una mujer, la que más abajo está, sujeta un ancla, como símbolo de control. Los tiempos se superponen. Indicios de modernidad que perforan la actual realidad raída, representada por una arcaica máquina desgastada. Empieza la lucha. Se produce la caída del ángel.
    • La imagen de la derecha: representa cuatro máquinas perforando los fondos de un mundo prácticamente amoral. Los ángeles quieren evitar la destrucción. Un sacerdote  recriminado por un hombre que representa el juicio humano. Se produce la caída del ángel.
  • La quinta superposición: El inicio de una lucha.
    • La imagen central muestra con total nitidez, el interior del edificio inundado, pero deja todavía ver su grandeza. Un código de luces muestran una esperanza a la racionalidad. 
    • Las imágenes laterales, muestra al sistema, el interior de la Basílica, como un barco, donde los espejos reflejan el comienzo de una tormenta en la mar enojada. La nieve hace acto de presencia. El frío se apodera del contexto, pronto entrará dentro. Todavía no se prevee la derrota del sistema.
  • La sexta superposición: El avance de una revolución. La tormenta
    • Aquí todas las imágenes son prácticamente iguales. Representan un fondo, una Basílica, que por su movimiento de bruscos balanceos representados mayormente por el baile de vaivenes de grandes lámparas, induce a pensar que es el interior de un barco, todavía no usurpado, que está luchando con la tormenta de afuera. La Basílica está inundada por una fotografía estática de la mar, jugando el artista con ella para mostrar unas pequeñas oscilaciones.  Los ángeles ya no luchan, se muestran impasibles en las alturas, se rinden, se limitan  a observar. Sientes por un momento, la lucha de un sistema por mantenerse, te trasladas a la Revolución Francesa, a sus connotaciones, a lo que representa.
    • Las tres pantallas representan lo mismo, una gran ola que llega al techo de las Basílicas. Ya nada puede salvarse, todo está invadido. El poder a caído. El movimiento de la ola, que termina siendo muy lento, juega con el tiempo. Aparecen las voces de los niños. Una nueva generación espera.
  • La octava superposición: Las consecuencias de una Revolución.
    • Todo aparece derruido, destruido. Todo es un conjunto de ruinas. Ausencia de poder. La naturaleza del hombre es la que manda.
  • La novena superposición: Reinos que no florecen. Cambios de sistemas que no convencen.
    • En la pantalla principal aparecen unos árboles invernales. No cambia el tiempo, sigue haciendo frío. El cambio producido de poder no convence cómo para pensar que efectivamente se ha producido una auténtica transformación social. Las ramas de los árboles se disipan por un niebla uniforme con todo el fondo de la imagen. Todo queda en blanco, todo desaparece. Las voces de los niños reclaman la importancia de su presencia.
    • En la pantalla de la izquierda aparece un sistema abandonado invadido por la naturaleza. Nuestra propia naturaleza es incapaz de crear un modelo que convenza. Los árboles se ven como en el transcurrir del tiempo, como si fueras el espectador del tiempo en movimiento. Eres tú como persona el que causa el movimiento. La niebla los oculta para empezar un nuevo proceso que irá repitiendo estás mismas fases a lo largo del tiempo. Así hasta encontrar un proceso tan evolucionado que rompa con esta secuencia de acontecimientos.
    • En la pantalla de la derecha, se observa a través de los árboles una sala con una silla en perfectas condiciones. No todo está destruido, hasta que te das cuenta que la niebla vuelve hacer acto de presencia, desapareciendo la esencia de una época.
  • La décima superposición: Todo desaparece
    • Todo vuelve a desaparecer por una nube. Las voces de los niños también desaparecen, volviendo el sonido inicial. La sociedad todavía no ha evolucionado lo suficiente como para que desaparezcan movimientos sociales que impiden ver nuestra propia esencia. 
  • La undécima superposición: Hacia la evolución del conocimiento.
    • Es el edificio en el que nos encontramos, la pureza de su amplitud en ausencia de la contaminación de elementos decorativos. Eres tú con el espacio, con la propia naturaleza en equilibrio con un sistema, con el conocimiento.

Para terminar Pablo Genovés nos presenta de una manera sutil a través de una proyección de un mar inundando el interior de una Basílica, cuyo movimiento es prácticamente imperceptible, reflejando una temporalidad, cómo puede poco a poco desaparecer una ideología por estar en falta de consonancia con la naturaleza humana y/o por la falta de evolución de la misma.

De igual forma representa la utilidad del aprendizaje de lo vivido a través unas lineas rojas de esperanza, de unión, que hacen que cobre sentido los errores de una época, representados por unas criptas, que nos ayudaran a alcanzar la auténtica esencia de nuestra evolución.







jueves, 11 de febrero de 2016

Homenaje a todos los enamorados

Para los tímidos enamorados,

Voy a vestir las calles de rosas rojas, para que iluminen las farolas
tus ojos de eterno verano, porque nace un nuevo catorce, de este
mes dos, que me permite cantarte al alba el soneto de la esperanza.

Alzaré mi mano al viento, para que cuando la brisa roce tu cara, sientas
mi beso en tu alma, porque nace un nuevo catorce, de este
mes dos, que me permite escribirte en mi noche, el verso de un poema llamado amor.
Mi regalo

Pisaré el suelo con tal fuerza, para que sólo puedas dirigirte a la marea
del encuentro, del mar y con tu propio reflejo, porque nace un nuevo catorce, de este
mes dos, que me permite indicarte cuál es tu propio lucero, cuando mires al espejo del "te quiero".


Ese será mi sueño, que me sientas por un momento, como espectro que te acaricia
sin que tú puedas verlo, por confundirte con las puertas del cielo.

domingo, 7 de febrero de 2016

La verdadera humanidad

Los Sabios del Comité Blanco.


En mayo de 1938, los Sabios del Comité Blanco se reúnen en París con Ernst vom Rath. Estos le hacen saber a Von Rath que habían encontrado una pista fiable sobre la niña judía. Estaban seguros que esta niña  podía ser el "portal", pues reunía todas las características que desde hacía siglos habían profetizado los escritos antiguos y del Antiguo Testamento. Adam Specktor era el portavoz del Comité en aquel momento.

  • Debe de ser ella. La hemos estado estudiando y tiene que ser ella ¿Sabes lo que eso significa? Por fin se producirá el auténtico cambio de la raza humana, el fin de la violencia, pues nuestros conocimientos científicos son más avanzados con respecto a los conocimientos con los que podían contar nuestros antecesores, y eso nos da ventaja. Siglos y siglos buscando la oportunidad de ser mejores, de ir más allá de lo que conocemos. Ella es el portal, Vom Rath.
  • ¿Estáis seguros? están a punto de descubrirme. Os he pasado información muy valiosa, y creo que me han descubierto.
  • ¿Cómo lo sabes?
  • Mis espías han filtrado algunas conversaciones secretas entre Hitler y  Albert_Speer.  Speer sospecha de mí.
  • Eso es peligroso. Nosotros estamos buscando la supremacía de la raza durante siglos, pero de una manera muy diferente. Hitler al principio nos fue de ayuda, sin él saberlo, para encontrar a la niña judía, pues la última pista que teníamos era que vivía en los Países Bajos. Pero ahora, para nosotros Hitler representa una verdadera amenaza, ha perdido el rumbo, está loco, quiere gobernar el mundo, no estamos de acuerdo con sus métodos. Pero debemos aprovecharnos de ellos. Estamos seguros que ella es "la puerta", la que nos va a conducir a nuestra verdadera naturaleza. Pero tenemos dudas, hay muchas niñas que también reúnen algunos de esos requisitos. Haremos lo que haga falta para encontrarla. Además nos estamos planteando en estudiar, mejor dicho diseccionar, a toda su familia.
  • Si queréis utilizamos los campos de concentración para llevar a cabo vuestras investigaciones. ¿de verdad seguís con la idea de copiar seres humanos? Dijo con cierta ironía Vom Rath.
  • Sólo copiaremos aquellos que sirvan como puerta para encontrar nuestra verdadera dimensión. Esa niña no debe morir jamás. No estamos orgullosos de lo que vamos a hacer, pero mañana mismo debes hablar con Speer para construir un supuesto campo de concentración. Hemos pensado en Argentina, en la selva de Misiones, para no levantar sospechas. Einstein está conforme. Desviará la atención diciendo que está luchando a favor de los nazis, y que para ello se desplazará a América para ayudar a construcción de una bomba nuclear. Einstein se encargará de estudiar las posibilidades de acceder a esta nueva dimensión humana. En el mismo instante que encontremos a la niña y la pongamos a salvo, le quitaremos el poder a los nazis, tal y como concretamos con Roosevelt.
  • Todo sea por la Misión.
  • Todo sea por saber, de una vez por todas, qué misterios esconde nuestra raza. Confiamos en ti Vom Rath. 
Vom Rath se puso inmediatamente en contacto con Speer, para convencerle del propósito de crear un campo de concentración en Argentina, pero esta vez sólo de familias judías. Cómo método de persuasión utilizó el argumento de la conspiración judía en contra del Régimen Nazi, para provocar la caída de éste.  Speer habló con Hitler y accedió a la construcción de este campo. Speer también aprovecho esta circunstancia para mostrarle a Hitler la desconfianza que le producía Vom Rath.

Hitler se obsesionó con la idea de poder ser derrotado por culpa de los judíos, así que tenía que mover pronto ficha para poder parar esa conspiración. Esa misma noche Hitler volvió a llamar a Speer para planear el asesinato de Vom Rath.

El 7 de noviembre se produce un atentado en contra de Vom Rath por un supuesto militante judío. Dos días después muere. Hitler hace con sus discursos apología del odio hacia los judíos. El 09 y 10 de noviembre de 1938 se producen sangrientas revueltas en contra de los judíos, lo que se pasó a llamar la Kristallnacht.  

Los Sabios del Comité Blanco se reunieron en la misma " noche de los cristales rotos" con Roosevelt para establecer una línea de actuación. Llegaron al acuerdo de seguir utilizando los campos de concentración para avanzar en el ámbito de la investigación. No había otra solución si querían aprovechar la oportunidad que el destino le había preparado con esa niña judía. Secuestraron a miles de familias judías con el propósito de encontrar a la niña que cambiaría la humanidad. 

Años después localizaron un diario de una niña judía llamada Ana Frank, escrito durante su encierro en una buhardilla, tras ocultarse su familia en una casa para salvarse del holocausto nazi. Ese diario fue puesto a disposición del Comité Blanco. Fue algo revelador por su contenido. La niña escribió una serie de hechos a modo de cuentos que ocurrirían posteriormente en el futuro. También escribió frases inconexas incomprensibles en aquella época, pero en la medida que hemos ido avanzando en la historia y hemos ampliado nuestros conocimientos, se ha encontrando una cierta lógica a esas frases que en apariencia no tenían ningún significado. 

Localizaron a la niña en el campo de concentración de Auschwitz. Después fue trasladada al campo de concentración de Argentina, donde le practicaron innumerables pruebas. No quedó nada por investigar de la niña. Hasta el último trozo de piel, hasta el último pensamiento, hasta su descendencia programada.  Intentaron clonarla varias veces, pero todavía no se había avanzado lo suficiente en esta técnica. 


CAPÍTULO II

Durante siglos, y cómo si de un puzzle se tratara, los Sabios del Comité Blanco han sido los encargados de descubrir la auténtica dimensión de la raza humana. Para ello han ido redactando a lo largo de la historia numerosos escritos desde la antigüedad, el más importante es el Antiguo Testamento. Estos textos contienen una serie de códigos que sólo un Sabio puede reconocer. El don del Sabio es el de buscar intuitivamente desde niño este Comité y formar parte de él. De ahí viene la importancia de difundir estos escritos, fundamentalmente la Biblia, el Corán y el Tripitaka 

No se sabe con exactitud pero se cree que fue en el siglo XIII ac, un veinticuatro de diciembre, según ciertas escrituras, cuando se fundó este comité tras una reunión secreta que mantuvieron doce reyes, entre ellos Ramses II, acompañado de Moisés, Príamo acompañado de su hijo Heleno, Pandión II, Salmanasar I y Xiǎo Xīn. Moisés fue considerado el primer sabio y un rey más. (No hay concreción cierta en la datación de algunos reyes del siglo XIII a.c. por tanto esto se debe considerar como una ficción) 

Ramses II estaba preocupado, pues la profecía de Moisés se había cumplido. No podía dar crédito a lo que estaba sucediendo, a si que decidió ponerlo en conocimiento a los demás Reyes. Para ello mandó cien soldados con una tablilla que había tallado el propio Moisés, explicando todo lo acontecido, para implorarles un encuentro y llegar a un acuerdo que iría más allá de lo que ellos conocían como divino.
Todos fueron con túnicas blancas, de ahí que surgiera el nombre de לבן  ועדה (Comité blanco). 
Un año después de la fecha del escrito, se produjo la primera reunión. Aparecieron diez reyes, cada uno con su propio escrito, explicando otros sucesos provocados por distintos profetas. Ramses II quedó consternado, aturdido, pues comprendió al instante la diminuta posición en la que se encontraba, pues era el mismo ser humano el ente superior, aunque no dejaba de ser divino en su propia existencia. Sus Dioses ya no tenían sentido. Pero esta información era peligrosa para la población, debían ser muy cautelosos, para no provocar anarquías y revueltas.

Cuando se puso a hablar Ramsés, todos estuvieron de acuerdo, de que estos profetas no eran una mera casualidad. Eran humanos de otros mundos, y la existencia de sus reinos dependía de ellos. No podían matarlos, pues surgirían otros, y además poseían tales conocimientos avanzados que les hacían imprescindibles para el progreso y el reforzamiento de sus reinos. Debían mantenerlos con vida y debían localizar a otros como ellos, para comprender el sentido de la existencia humana.

Tras una semana debatiendo, los doce Reyes  llegaron a la conclusión de que el ser humano estaba inmerso en un profundo letargo del que debía de despertar si no quería extinguirse. Vivía una realidad que no le correspondía, lo que provocaría su propia aniquilación, al no tratarse de su dimensión natural. Afortunadamente el mundo tenía otra oportunidad, que tal vez un día perdió, con estas personas, a los que ellos llamaban profetas. Estos solían manifestar su poder a través de las pinturas, escrituras y jeroglíficos, en fin, a través del arte, o las ciencias, pero al ser considerados como locos o personas peligrosas por la población, éstos habían sido por lo general asesinados.

Todos rieron al percatarse que todas las historias que les habían contado desde pequeños, se parecían. Distintos sitios, distintos nombres, pero al fin al cabo las mismas historias. De personas sabias que reconocían lo irreconocible. Sin duda, esas personas tenían que ser protegidas, pues eran cómo "puertas abiertas" hacia el conocimiento de una nueva dimensión humana, dónde ya no existirían  las guerras, dada la pureza de su sabiduría. Pero claro está, todo se tendría que hacer con gran cautela. Se dividieron el trabajo, y fue así cómo surgió la idea primitiva de lo que ahora llamamos religión.

Sabían que se trataba de una tarea árdua, donde la divulgación era fundamental para localizar a estas personas "portales". Y  fue así cómo se empezaron a redactar los primeros escritos y el Antiguo Testamento, con ciertos códigos sólo reconocibles por estas personas. Después vendrían los demás escritos.

Acordaron reunirse una vez al año como mínimo, para establecer métodos de actuación conjunta, y conocer más casos. Después de la muerte de estos reyes le sucedieron otros, hasta que al final se decidió que sólo aquellas personas que verdaderamente conocieran el auténtico sentido de las escrituras eran las que podían conformar dicho comité. Luego surgirían otros movimientos descendientes de este primero, como la masonería.






jueves, 4 de febrero de 2016

Los discípulos del Cholo


Mi agradecimiento a los discípulos del "Cholo"

No merecía entrar, pero entró. Se sujetó los pantalones para no arrodillarse, se miró al espejo, y comprendió que estaba viviendo. No se asustó por fin consiguió lo que quería, ser hija.

-!Qué rápido, pasa el tiempo! ¿Y si yo fuera adentro? ¿y si yo ya estaba adentro? pero no he sabido verlo, todo este tiempo. Se preguntó Bárbara.

-No pasa nada, y sigue caminando, pero no mires atrás... ni las paredes, no te vayas a confundir de destino. Es fácil cuándo se es novata...en estos temas. Pero entra, entra... avanza, me pone nervioso verte todavía cerca de la puerta. Exclamó David.

-De acuerdo, haré exactamente lo que dices, no quiero que mi primera vez salga mal, quiero que mi cara refleje una ausencia de suspiro tal, qué hasta los mismos muertos se asusten si me ven aparecer por el cementerio.

-Bárbara, no exageres, eres todavía demasiado imprudente, al final terminarías bailando con ellos, con los muertos, digo, y seguro que alguno te lo llevarías al huerto, qué te conozco, qué la vergüenza sólo la conoces si te dejan descalza, porque llevar zapatos, querida mía, te da alas, aunque sea sólo para volar cerca de casa.
  • Porque me guste vivir bien no significa que sea una desvergonzada, David. Además ¿qué hay de malo en sacudirse de vez en cuando el polvo del antebrazo? querido.
  • Pasa por ese pasillo, ya nos estamos acercando, pronto terminará todo esto.
  • Y no quieres que me vuelva, te acaricie la espalda y te coma el cuello.
  • No seas tonta, y sigue caminando, qué yo ya te daré la comida que te has de comer.
  • No te pongas así, David, tal vez, yo ya esté empachada, pero tienes razón es mejor callar y seguir avanzando. ¡Hace calor! ¿me quito la blusa? Pero ¿qué coño es eso?
  • No querías diversión, Bárbara, aquí la tienes.
  • No, yo no quería esto, yo quería...por favor, dime que no es esto lo que yo estaba buscando.
  • Tú sabrás, Bárbara, cada uno busca, lo que busca...
  • Pero David ¡tú me prometiste qué esto no iba a suceder nunca! ¡David contesta! Suspiró Barbara
  • Te presento a tu nueva madre, Bárbara.
  • ¡David, estás hablando con una puta muñeca, es una muñeca de plástico!
  • Quiero irme, estás loco, quiero irme.
  • ¡No! quiero que te acuestes al lado de ella, y que la beses ¿dónde dijiste? ¡ah! sí en el cuello. Venga quiero verlo.
  • -David, no me hagas esto, tú eres mi suegro ¡por Dios!
  • -Sí, y ¿dónde está mi hijo? 
  • -Sabes que yo quiero a tu hijo. Rafael es todo lo que tengo.
  • -No te importó eso cuando mi hijo entre lágrimas te imploró, una clemencia tal, que hizo temblar hasta las mismísimas piedras de esta Iglesia.
  • Tu hijo no pudo más, no pudo soportar la situación, fue débil, David. No soportó ser un segundón pintor. 
  • Mi hijo abandonó, lo abandonó todo, porque tú no supiste perdonarlo, perdonar que fuera débil.
  • Hay cosas que no se pueden perdonar, aún así, hemos sido felices. Abandonó su carrera, su futuro, no tiene esperanza, no es mi culpa. No me hagas sentir culpable.
  • ¿Quién tiene la culpa entonces? Bárbara
  • Él, por no saber aferrarse a lo que le conviene.
  • Cállate, y ponte al lado, de esa muñeca.
  • Es una muñeca de plástico, de dónde la has sacado, de alguna tienda de esas...porno, supongo.
  • No seas, tonta, te repito, qué te pongas al lado. 
David sacó un cuchillo y con un gesto amenazante señaló a Bárbara.

Bárbara miró el cuchillo cómo si fuera el tallo de una rosa, y sentía que su sangre daría el color a la flor, pues el capullo ya estaba formado, sosteniendo un cuchillo en la mano. No tenía miedo, sólo estaba expectante, incluso estaba disfrutando, pues por fin sentía la emoción de no seguir viviendo, por tanta vida que llevaba dentro. Algunas veces sentía que explotaba de alegría, por tanto, una pequeña herida que le hiciera aliviar el dolor de su felicidad, tampoco le vendría mal. Bárbara sonrió.
  •  Si me has de matar, que sea por detrás, porque es así como a tu hijo le gusta más. Se jartó Bárbara.
  • No te burles de mí. Túmbate al lado de la muñeca.
  • ¡Pero por Dios! Estamos en una Iglesia, estás loco, pero loco, como un asqueroso choto.
  • Túmbate.
Barbara se tumbó. David se acercó lentamente, y le arrancó los botones de la blusa, para hacerle una pequeña herida en el corazón. Le dio un beso en la mejilla, levantó los brazo bruscamente con la intención de clavar el cuchillo, pero entonces Bárbara volvió a suspirar un "no" pero sin dejar de sonreir.
  • ¡Nooooo! Por delante nooo.
  • ¿Te voy a matar y lo único que te importa es que lo haga por detrás?
  • Mira David, ya que me matas hazlo bien, por favor, por detrás seguro que es más emocionante. Además así cuando tu hijo me vea, dirá: "Cómo lo has sabido, padre, qué por detrás, siempre uno, disfruta más.
  • Bárbara, no tienes remedio. Dijo David agachando la cabeza. Mi hijo te quiere, pero ¿cómo no ha de hacerlo, si no temes ni a la muerte?
  • Ya te he dicho que quiero a tu hijo.
  • Lo sé.
  • Pero, David ¿por qué tanto interés en matarme junto a una muñeca hinchable? tú no das ese perfil ¡Ay! qué pillín el abuelo ¡joder con el suegro!
  • No Bábara, no te vayas a confundir. Ha sido idea de mi hijo.
  • Pero será...cómo pille a Rafael, por qué usted ya no me va a matar ¿verdad?, aunque insisto, si me ha de matar mejor por detrás, qué vas a disfrutar más seguro.
  • No me hagas reír. Ha sido idea de mi hijo Mario.
  • Pero ¿por qué? ¡Qué familia! qué ganas de ir matando tenéis ¿no? Pues sinceramente, esto yo no lo veo normal ¡Y en una Iglesia! con lo bonito qué es venir aquí los domingos a misa. Ya no sería lo mismo, imagínate todos arreglados para escuchar misa, y yo por aquí muerta al lado de la dichosa muñeca. Por cierto ¡qué buena está la dichosa!
  • Mario, estaba harto de que todas las tardes, te pasaras por casa, en busca de Rafael, sabiendo que él no iba a estar. Bárbara, eso no está bien. Mario es hombre, y tú una mujer atractiva. Marió empezó a preocuparse por Rafael. Sabes que eres muy descarada cuando quieres. Una vez, te presentaste en la casa cuando no había nadie, y no se te ocurrió otra cosa que gastarle una broma, chillando por la ventana, que sacará la muñeca de debajo de la cama, qué tenía cara de gusto, y que eso era raro en él.
  • No tengo culpa qué su hijo tenga cara de esparrago ¡por favor! ¿es qué yo voy a ser culpable de vuestras desgracias? Su hijo Mario necesita alegría, qué juegue a la vida eligiendo atrevimiento, siempre elige verdad, y con la siempre verdad, de la verdad, David, tú que ya eres mayor, debes saber, qué uno al final se va a estrellar.
  • Tienes razón. Le falta vivir más. Pero no contigo, descarada.
Bárbara agachó la cabeza.
  • Lo siento, no era mi intención, o tal vez sí, qué más da, ahora estoy en una Iglesia con una muñeca hinchable.
  • Todo tiene su por qué, mi hijo Rafael ha decidido hacerse cura. Dijo David
  • ¡No jodas! eso es peor qué matarme, qué dices, ¿estás borracho? ¿es una broma?
  • No. Tenía cierta vocación de pequeño, y tú pequeña descarada, le has marcado el sendero, cuándo te vio gritando por la ventana, en nuestra casa, a Mario.
  • Dice que ya no quiere verte más, y que te vayas cuánto antes.
  • No me lo puedo creer, no puede ser verdad, esto es un sueño.
  • No es un sueño, pero lo cierto es que me has hecho disfrutar con todo esto. Deja que Rafael, se haga cura, y que Mario salga de Murcia, y conozca más mundo, qué cuando vuelva, si tú quieres, estaremos los dos esperándole, y si puede ser en la cama.
  • Claro, tú seguro, chocheando, pero tú ¿qué te has creído?
  • Sé que no me vas a decir que no.
Se acercó a ella y le tocó la entrepierna.
  • Necesito de tu alegría, de tu juventud ¡bésame!

Ella sorprendentemente, se giró, le tocó el pelo, y lo besó.
  • ¿Cómo lo has sabido?
  • Desde siempre, Bárbara, soy viejo, y no soy tan tonto cómo mis hijos. Yo te quiero. Y te quiero de verdad, cásate conmigo y nos vamos a otro lugar, lejos de aquí. Sabes que podemos vivir bien.
  • De acuerdo. Pero entonces...todo este tiempo nos has mentido a todos. El perfecto viudo, el perfecto padre.
  • Tenía que conseguirte. Fuí yo quien te vio por primera vez en la fuente del pueblo bebiendo agua, y me enamoré de ti  en ese instante, en el mismo instante que enseñaste tus bragas rojas al bajar de espaldas por las escaleras de la plaza. Siempre tan desvergonzada. Lo sabía todo de ti, sabía lo que querías, vivir bien, así que fue fácil casarte con mi hijo Rafael, lo conozco, no tiene sangre, no sabe hacer una buena faena ¿verdad, Barbara? No sabe nada, es mejor que se dedique a la meditación, espero que eso le vaya mejor. Estimé que duraríais unos dos años, en el fondo sé que tienes buen corazón. Al final durasteis seis años, no contaba con que fueras tan sentimental.  Después estaba seguro que enamorarías al pánfilo de Mario, aunque le costó. Tuvimos una seria conversación, y le acusé de que era él el provocador y que tarde o temprano Rafael acabaría enterándose y eso lo mataría. Efectivamente se lo conté a Rafael, y le insinué que el único camino que tenía era el de ser clérigo, total, siempre había tenido vocación. Tampoco me fue difícil convencer a Mario para darte un pequeño susto, una lección moral , así te quedaría claro lo fiel hermano que es. 
          Y ahora estamos tú y yo.
  • No digas más, y llévame lejos, pero no esperes mucho de mí. Seré tu muñeca, y sabré vivir bien, es lo mejor que se hacer, pero tal vez sea yo, la que en un futuro te clave ese cuchillo por la espalda, le confesaré mi pecado a Rafael, que hará que Mario vuelva otra vez a Murcia, para casarme con él.
Juntaron sus manos, rozaron sus muslos, y se besaron. Bárbara no dejó de sonreír pues consiguió tener padre y vivir bien, lo que siempre había soñado, la descarada Bárbara, dónde a la edad de quince años enterró sus escrúpulos junto con las bragas, debajo de una sábana de algún local, en compañía de algún cualquiera que le hiciera volar fuera de su hogar.



Confío en ti