domingo, 16 de octubre de 2016

Perdona bonita, pero el abogado me quería a mí

La parodia de los sentimientos


-Llevo tres semanas intentando, concertar una cita con Sebastian. Me han dicho que es el mejor.

-Efectivamente, lo es. Ahora mismo está con un lobby. Hasta dentro de unos... vamos a ver, siete meses no puede verle.



-Pero, eso es imposible ¡yo no puedo aguantar tanto tiempo! Algunas veces pienso, si mis fuerzas resistirán para continuar con todo esto...Usted no lo entiende, estoy estigmatizada para toda mi vida.

-Todos estamos estigmatizados, no se ponga triste por eso señora. Por no saber lo que es un penalti, o la moncloa, o penalti moncloa, sí, por eso sí entiendo, que usted pudiera estar triste, pero por estar estigmatizada no, por eso no. Es la clase de vida, que nos ha tocado vivir a nosotros, desde que existe "Gran Hermano". Y eso señora, de que se trata de un hermano, imagínese, lo que hubiera sido de nosotros, si en puesto de haber creado "Gran Hermano", hubiesen creado un "Gran Cuñado". La tercera guerra mundial, señora, la tercera guerra, se lo digo yo, que tengo tres cuñados.
Mire ve a ese señor, que está ahí sentado mirando continuamente el reloj. Pues bien, ese señor tiró la basura a deshora, creo que la tiró sobre las 02:00 de la madrugada, y lo pillaron in fraganti. Quien la hace la paga. Lleva ya con nosotros un año, y todavía no le hemos quitado la obsesión de estar continuamente pendiente de la hora. Sufre de ataques de pánico cuando se acercan las once de la noche...un dolor.
Y ve aquella mujer, que está intentando conectarse a internet con su móvil...¡Siempre está intentando conectarse a internet con su móvil! la pobrecita, no se da cuenta. Todavía no lo ha asimilado.

-¿La de la camiseta gris?

-Sí, efectivamente...su marido la sorprendió con una... te cuento, mira, mira...cuando ella salía los lunes por las noche, para ir a su habitual clase de Zumba con sus amiguitas, él se daba cuenta, de que nunca regresaba con la camiseta sudada, y de que además siempre le dejaba pechugas de pollo para cenar. Hasta que un día la siguió, harto de sospechar y de cenar pollo todos los lunes. Y ¿a qué no sabes lo que cada lunes hacían... ella y todas sus amiguitas en clase de Zumba? Se cambiaban de camiseta nada más llegar a la pista.

-Noo.

-Sí, se cambiaban la camiseta blanca por una roja. Y lo mejor de todo es...es que llevaban un eslogan.

-¿Y cuál era?

-"Futblanicos bonicos" Creo, que durante la primera media hora, todas estaban ensimismadas jugando, no con la pelota de zumba, precisamente, sino con los móviles. Habían creado un grupo de Whatsapp. Un escándalo. Desde entonces, la pobrecita sólo se viste con camisetas grises, para conminar a su marido, que le ha pedido el divorcio, y le ha dejado sin datos en el móvil.

-¿Y ése? qué está con unos papeles.

Lo ha perdido todo, mujer, trabajo, salud... No supo pronunciar una frase en inglés, una pena, una verdadera pena...

-¿Qué está firmando?

-¡Ah! pero ese es su abogado. Ese es una de la personas más respetables de la ciudad, sacó de la cárcel, a aquel, sí... a ése, que mató a tres muchachitas. No espera, tal vez lo recuerdes, por defender aquel que se quedó con todo el dinero de esa estafa tan famosa. Ah ¡ya está! sí mira por...

-Por favor, no sigas.




-Ya se sabe, en épocas de crisis, siempre hay un abogado a tu lado. Ya lo dijo Jesús, en no se que versículo, "quién esté libre de pecado que tira la primera piedra", o algo así, ¿no?. Todos necesitamos una defensa. Y tenemos derecho a que se nos defienda. Todavía no conozco un caso en el que...

-Perdona bonita, que te interrumpa... pero a mí, a mí...

-Noooo.

-Siiií.

-Nooo

Siií. Mi abogado me ha abandonado. Por eso estoy aquí.

-¡Noooooo! Pero eso no puede ser, eso es imposible. Vamos a ver, el paupérrimo no está escrito en tu nombre. Caso "Lista de Schindler" tampoco creo. Entonces... entonces...Perdona guapa, la cola de los tontos está allí. Además tenemos órdenes explícitas, por las autoridades sanitarias, de que si detectamos uno, tenemos que ponernos en contacto con los servicios sanitarios de la zona, para que inmediatamente los pongan en  cuarentena, porque según me han dicho es muy contagioso. Han creado un sanatorio en no sé qué sitio, para regenerarlos. Una pena, una verdadera pena...

-Una falta, es lo que cometí.

-Dónde.

-En el papel, en la playa, qué más da ya.

¡No puede ser!

-¿Y todavía sigues saliendo a la calle? cómo si nada ¡es que hay gente para todo!

-Sí. Pero sola.

-Evidentemente. Sabe señora, yo acabé los estudios primarios, y no pregunte cómo. Ya los secundarios, dije que no, que no los estudiaba, porque a mí los segundos no me van. Yo los primeros, que tengo mucha clase. Los segundos son para los de aquella cola, que antes le he señalado ¡Vamos yo con segundos! Total señora, que me busqué un abogado, y ya está.

-Tiene usted razón. Yo acabé un posgrado y...

-Y qué esperabas ¿la Corte del Faraón para ti por tener un posgrado? Suerte que tienes calle para salir, que no callo, que todavía me hables, que todavía no callo.
Lo siento, pero ni Sebastian te va a poder ayudar. El infierno es cosa de dos, así que has tenido suerte, o no, porque también para el infierno necesitas una compañía.

-¿De seguros? Porque si es de seguros vale, porque tal vez pueda contratar una.

-Vamos a dejarlo ¿Usted sabe llevar el compás? entonces cómo va llevar compañía, si el nombre ya te lo está diciendo. No sería en esta palabra dónde usted cometió...

-No

-Oiga señora, y por qué no se apunta a una clases de tango, tal vez ahí... puede ser

-¿Usted cree?

-Vamos a dejarlo. El compás señora, el compás...ahí es dónde veo yo el problema.

-Claro, claro.

-Lo que usted diga.    

-De todas formas, le pongo en lista. Por si acaso. Hágame caso, qué yo sí que tengo abogado. Mira a lo mejor lo del compás, por lo que veo, no le puede ir tan mal, parece que usted aprende rápido.

-Gracias

-De nada mujer, ya verás cómo se soluciona todo pronto. Váyase a su casa tranquila ¡Pacientes, qué cruz!


Para Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario